Mediante encuesta on line buscan validar obras para el Barrio Sur


Mediante encuesta on line buscan validar obras para el Barrio Sur

Pocas veces la comunidad es  consultada en San Carlos, es por eso que llama la atención  la encuesta de validación Obras del "Plan Maestro Barrio Sur" que está llevando a cabo el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio.

En una sencilla encuesta el programa   les invita a enterarse de las obras para el Barrio Sur de San Carlos y, previo a la etapa de Diseño Participativo, saber si los vecinos aprueban o no los tres proyectos.

El primero de ellos  es el “Centro Comunitario Barrio Sur”. Aquí la comunidad señaló la importancia de contar con un espacio abierto e inclusivo para todas y todos los residentes del Barrio Sur, así como para las organizaciones sociales presentes en el territorio.  De esta manera, esta iniciativa consiste en la construcción de un Centro Comunitario en el Parque Quirell.

La segunda obra es el “Mejoramiento del Sistema de Movilidad Urbana Barrio Sur”. Se ha establecido preliminarmente que los residentes necesitan transitar sin dificultad por las calles del barrio, sentir plena seguridad al momento de cruzar una calle o tomar locomoción colectiva. Por ello, este proyecto mejorará las circulaciones, mediante diversas acciones como: nueva señalética de calles con diseño propio, pintura de alto tráfico para calles y cruces peatonales, semáforos en puntos críticos, paraderos, señalética identitaria en lugares de interés, entre otras.

Y la tercera iniciativa se denomina "Ruta Accesible Barrio Sur y busca que el sector, que es de todas y todos, responda a la necesidad de movilizarse de manera segura y tranquila, para los estudiantes de la Escuela Especial Renacer y los adultos mayores del sector, mediante la construcción de una Ruta Accesible que una los Parques Alameda y Quirell.

De manera sencilla los vecinos pueden aprobar o rechazar este plan de iniciativas, a través de un formulario que está disposición de los vecinos en  las redes sociales del programa Quiero mi Barrio Sur de San Carlos.