Comienza la entrega de implementación a 20 deportistas paralímpicos de Ñuble


Comienza la entrega de implementación a 20 deportistas paralímpicos de Ñuble

REGIONAL.- El Mindep-IND Ñuble realizó una inversión de $14,5 millones para que jóvenes promesas del deporte paralímpico puedan llegar al alto rendimiento.

Con una inversión de $14,5 millones, el Mindep-IND Ñuble comenzó la entrega de implementación deportiva destinada a potenciar las capacidades de deportistas paralímpicos de la región que este año se sumaron al programa Promesas Chile.

En total, serán 20 las jóvenes promesas beneficiadas: 10 del para-tenis de mesa y 10 del para-atletismo. El objetivo es que logren el nivel para integrar selecciones nacionales con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Entre los insumos entregados, el para-tenis de mesa contará con robots lanza pelotas y receptores de última generación, paletas de alta competencia, 1.500 pelotas, gomas de recambio, entre otros insumos. Mientras que el equipo de para-atletismo recibirá jabalinas, balas y discos de lanzamiento, además de vallas e implementos para entrenamiento funcional. 

A esto se suman kits de entrenamiento en casa para todos los deportistas con el objetivo de que se mantengan en forma mientras no se permita el retorno a los entrenamientos presenciales.

“Con esto voy a seguir entrenando en casa y así llegar mucho mejor preparada cuando toque volver a las competencias. Mi sueño es poder disputar unos Juegos Paralímpicos. Quiero ser la número uno de Chile. Esa es mi meta a largo plazo”, cuenta Florencia Pérez, para-tenimesista beneficiada de 12 años.

“Estos materiales nos aportarán mucho en la preparación de deportistas. Nuestros objetivos apuntan a tener una destacada actuación como selección regional en los Juegos Para-Nacionales de octubre, si la autoridad sanitaria lo permite”, concluye Esteban Carrasco, entrenador del equipo de para-tenis de mesa Promesas Chile.

Cabe destacar que el para-tenis de mesa y el atletismo paralímpico que sumaron este año a Promesas Chile, que ya cuenta con los deportes convencionales de ciclismo de ruta, bmx, tenis de mesa y atletismo. En total, este año se beneficiará a 89 jóvenes deportistas que buscan hacer sus primeras armas en el alto rendimiento.