Concejo municipal desestima informe y decide compra de cámaras de vigilancia


Concejo municipal desestima informe y decide compra de cámaras de vigilancia

LOCAL.- Pese al contundente informe de una comisión donde participaron directores de distintas unidades municipales que recomendó no comprar todavía 36 cámaras de vigilancia, hasta tener resuelto  el lugar  desde donde se operará este   grupo de cámaras, el personal que lo operará  y que exista un reglamento que  determine el objetivo y forma de  recopilar la información, la compra  se resolvió  con los votos de sus interesados Pedro Méndez y Sergio Ruiz, más el voto del edil Juan Castro.

La insistencia de los concejales Méndez y Ruiz en medio de un período electoral hizo que el informe no fuera relevante a la hora de  resolver  la situación mediante  la votación donde coincidentemente  los tres ediles RN rechazaron  la propuesta  de evaluar la situación  y programar  todos los costos y recursos involucrados por acelerar la compra solo de las 36 cámaras que se pretende instalar en la zona del edificio municipal, centro cultural y parque laguna Quirel por un valor superior a los 12 millones de pesos.

Los ediles escucharon el informe de la comisión de seguridad ciudadana integrada por los concejales Mario Sabag y Jorge Silva, las funcionarias de la unidad de seguridad ciudadana  y con la asesoría de los directores de asesoría jurídica, Tránsito, Secplan y encargado de Emergencias.

La comisión evaluó la compra de 36 cámaras y concluyó que antes de la compra  de cámaras de vigilancia debía evaluar que estos fueran compatibles con los que llegarán pronto desde la Intendencia. También se advirtió que los equipos propuestos estarían desfasados con  respecto a la tecnología actual. Se dijo que antes de comprar se debía tener un reglamento del funcionamiento y uso que se dará a estas cámaras; falta también determinar dónde funcionaría la central de monitoreo, es fundamental saber antes cuál es el personal que operará estas cámaras,  si  serán funcionarios reasignados o se licitará el servicio; por lo anterior y puntos la comisión recomendó. 

Pese a lo argumentado  la situación fue resuelta mediante votación y se acordó la compra con los votos de Pedro Méndez; Sergio Ruiz; Héctor Guzmán y Juan Castro.