Ejército cambia modalidad de fiscalización y realiza controles móviles


Ejército cambia modalidad de fiscalización y realiza controles móviles

En las últimas horas el Coronel Jefe  de zona, Jeffrey Bagatello, se refirió a la preocupación surgida en la comunidad ante la  ausencia de patrullajes y controles fijos en la región, incluido San Carlos.

Respecto a fiscalización y patrullajes, lo que estamos llevando a cabo son patrullajes móviles y es por eso la percepción de la gente, ya que la fiscalización cuando es fija pasan los puntos y se mecanizan que en tal punto van a estar controlando.

Debido a que mediante las apps  se pueden identificar los controles, nosotros estamos haciendo los controles de manera móvil. Entonces estamos una hora o dos horas en un  lugar y nos vamos cambiando para seguir el control. Por eso la gente tiene la percepción  de que no está el control que se estaba realizando antes en lugares fijos. Por eso no lo estamos haciendo fijos”, explicó el oficial.

Refiriéndose a la situación sanitaria del personal uniformado en Ñuble el Coronel Bagatello  aseguró que  hay “0” casos de Covid-19 y solo habría seis casos de contactos estrechos por trazabilidades (familiares)  los que se encuentran en cuarentena.

A nivel local los controles sanitarios no habrían funcionado el fin de semana.