Dos surfistas y dos turistas detenidos en Cobquecura por infringir la cuarentena


Dos surfistas y dos turistas detenidos en Cobquecura por infringir la cuarentena

REGIONAL.- (Orbita Noticias).-  Dos jóvenes surfistas fueron sorprendidos este sábado en el sector de caleta Rinconada de Taucú sin los permisos correspondientes y en un horario fuera del que autoriza para la práctica deportiva por lo que fueron detenidos por Carabineros, quienes además le cursaron las infracciones correspondientes que darán paso a los sumarios sanitarios.

Según el reporte del sábado se cursaron 7 infracciones de tránsito por parte de Carabineros, por no respetar la restricción vehicular, según informó el jefe de Protección Civil Pedro Ramírez.

En total hubo cuatro detenciones por infringir la cuarentena total, infracción al Artículo 318, lo que significarán sumarios sanitarios en contra de los infractores, correspondiendo dos de ellos a los surfistas y los otros dos a personas que se encontraban acampando en la playa de Montezorro, al sur de la comuna.

El equipo de Seguridad Ciudadana del municipio en tanto cursó otras cinco infracciones al tránsito por no respetar la restricción vehicular.

De manera conjunta se realizó la labor de patrullaje entre funcionarios de Seguridad Ciudadana en conjunto con Carabineros y del Ejército, desde Trehualemu por el norte hasta el sector de Mela, en el sur.

Asimismo se controlaron los permisos, y se realizó control vehicular en el sector El Silencio y sector urbano de la comuna, indicándose que este domingo continuarán con el programa de patrullajes preventivos.