Casos de murciélagos en San Carlos estarían controlados, asegura seremi de Salud


Casos de murciélagos en San Carlos estarían controlados, asegura seremi de Salud

LOCAL.- (SConline).- La coordinación de los procesos de vacunas contra el covid-19 y la vacuna contra la influenza, los casos de murciélagos y el resultado del test antígeno  que se toma en San Carlos, fueron temas que abordó en las últimas horas la seremi de Salud Marta Bravo.

La autoridad sanitaria consultada sobre la coordinación para  desarrollar los procesos de vacunación del Coiud-19 y de la influenza,  dijo que respecto de la vacunación por el Covid-19, esta llega al 50% en la primera dosis en Ñuble, lo que permitirá avanzar prontamente con la vacunación  contra la influenza.

En relación  a los caso de murciélagos  y la rabia la seremi dijo que se realiza un constante monitoreo de la situación. “Este año se han detectado cuatro murciélagos con rabia, para confirmar si tiene rabia y los que se envían al Instituto de Salud Pública”, tras lo cual se han tomado acciones en los casos de San Carlos y Chillán, dijo. Recordemos  que en San Carlos se denunciaron dos establecimientos educacionales con presencias de murciélagos. La Seremi dijo que en San Carlos se han vacunado perros y gatos, en los sectores  se han descubierto dos focos.

Sobre el test de antígeno que se toma en San Carlos, a la fecha de 82% exámenes realizados, 25 han resultado positivos.