Fiscalizan trabajos instruidos a Copelec para asegurar suministro continuo en Pinto


Fiscalizan trabajos instruidos a Copelec para asegurar suministro continuo en Pinto

REGIONAL.- (Comunicado).- Funcionarios del organismo fiscalizador verificaron en terreno que las obras de poda y despeje de líneas eléctricas, además de la mantención a la infraestructura eléctrica presente en el sector, se ejecutaran según la normativa vigente.

La Dirección Regional Ñuble de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, fiscalizó en la comuna de Pinto que las obras de mejoramiento realizadas por la empresa Copelec, parte de los planes de acción instruidos por la SEC, se ejecuten según lo establecido en la normativa vigente, con la finalidad de entregar un suministro continuo y seguro a la comunidad.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, se verificó el nivel de avance de las obras para mejorar la red eléctrica de la zona, que incluyeron labores de poda y despeje de líneas eléctricas presentes en el sector Chacay, y la mantención general de la infraestructura presente en el lugar.

Desde SEC Ñuble, además, recordaron que las y los usuarios de la región pueden reportar a través de sus celulares, situaciones como interrupciones del suministro eléctrico no programadas. Para ello, tras digitar en el navegador de su equipo móvil la dirección www.sec.cl, deben seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”. 

Por último, en el caso de detectar infraestructura eléctrica como postes en mal estado, ya sea por acción de terceros o una eventual falta de mantenimiento, la opción es “Riesgo Eléctrico en la vía Pública”.