Municipio anuncia que tomará medidas en fase 1, sin detallarlas


Municipio anuncia que tomará medidas en fase 1, sin detallarlas

LOCAL.- (Comunicado).- Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, la comuna retornó a la Fase 1 del Plan “Paso a Paso” del Gobierno de Chile. Por ende, la Municipalidad de San Carlos anuncia que tomará medidas paliativas, sin detallarlas,  para apoyar el cumplimiento de la medida y frenar el avance masivo de contagios. Así como también, acciones que apoyen a las familias que lo requieran en esta situación extraordinaria, asegura  en un comunicado.

Exámenes de PCR para funcionarios

A raíz de los casos positivos de Covid 19 que se han estado verificando en el Municipio local, desde la Seremi de Salud de Ñuble concurrió un equipo de profesionales a realizar exámenes de PCR a los funcionarios de la Municipalidad, proceso que ya  terminó el jueves. 

Solo labores indispensables

A su vez, se reitera el compromiso con todas y todos los habitantes de la comuna, manteniendo el funcionamiento del Edificio Municipal y todos sus departamentos, pese a diversas cuarentenas preventivas y algunos contagios. Se continuarán todas las labores, pero solo con el personal que cumpla funciones indispensables. No obstante, se recomienda a la ciudadanía, en caso de cualquier situación, comunicarse vía telefónica  con el departamento respectivo.

Se mantienen los tres puntos de control

De igual manera, en coordinación con la Intendencia de la Región de Ñuble, la Gobernación del Punilla, la Seremi de Salud de Ñuble y las Fuerzas Armadas y de Orden, se reforzarán los tres puntos de control en los accesos de la comuna. Además, del trabajo  policial y del ejercito de custodiar las calles durante el fin de semana extraordinario del 26 y 27 de marzo,  días donde el confinamiento es obligatorio.

Sin nuevas acciones además de los tres puntos de control

En su comunicado el municipio concluye: “Es momento de actuar y trabajar unidos, ese es el compromiso de Municipalidad de San Carlos y todas y todos sus funcionarios, y el llamado que se realiza humildemente a todas y todos los habitantes de la comuna”.

Nada dice en su comunicado la municipalidad, de nuevas o más acciones en el combate a la pandemia en San Carlos.