Prodemu inaugura oficina de atención en San Carlos


Prodemu inaugura oficina de atención en San Carlos

LOCAL.- Una oficina de atención inauguró en San Carlos el Prodemu, dependencia que permitirá coordinar  la formación de mujeres en la zona norte de Ñuble.

Al mediodía un grupo reducido de autoridades  se reunieron en Roble 555, donde el municipio le facilitó una oficina  al Prodemu  para su funcionamiento. “la que posibilitará seguir acompañando a las mujeres de Punilla en el camino para ser protagonistas de sus propias vidas”.

Cabe consignar que esta oficina se ubica en una vivienda municipal  ubicada al lado sur de la casa museo Violeta Parra, donde también funcionan otras unidades municipales.

La actividad en San Carlos no contó con la participación de mujeres PRODEMU para respetar las medidas preventivas y de cuidado por el Covid-19.

Cabe agregar que una oficina similar se inauguró en Itata se ubica en la comuna de Quirihue, específicamente en la Gobernación Provincial.

Prodemu, apoya anualmente a 2500 mujeres de Ñuble a través de sus ocho Rutas de Aprendizaje, con las cuales  se busca  fortalecer el empoderamiento de las mujeres, su bienestar y el de su comunidad.