Positividad de exámenes PCR en Ñuble se mantiene sobre el promedio país


Positividad de exámenes PCR en Ñuble se mantiene sobre el promedio país

REGIONAL.- (Comunicado).- Durante la última semana, la Región alcanzó un 10% de muestras positivas al SARS-CoV-2, elevándose sobre el indicador a nivel país, que llega al 8,9%. 

Un nuevo llamado a la prevención y al autocuidado realizaron desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) en el marco de la pandemia del Covid-19. Esto luego de un nuevo reporte donde se constataron 165 casos nuevos.

La situación preocupa, pues de acuerdo a las cifras oficiales, durante los últimos siete días la Región alcanzó un 10% de positividad, superando el promedio país que fue de un 8,9%.

“Durante las últimas semanas se han registrados peaks de contagios y un incremento sostenido. Lamentablemente continuamos superando los 100 casos nuevos diarios, elevándose incluso sobre los 200, lo que nos llevó a superar los mil casos activos. Esto sin duda nos plantea un panorama complejo, considerando que mientras más personas se enferman, la probabilidad de requerir hospitalización y ver agravado su estado de salud es más alta”, explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.

El profesional añadió que “al día de hoy, un 12% de los casos activos está internado en algún establecimiento de la Región, por lo tanto, la principal recomendación a la comunidad continúa siendo a respetar el confinamiento y aplicar las medidas de autocuidado en todo momento”.