RD proclamó a Gabriel Boric como su candidato presidencial


RD proclamó a Gabriel Boric como su candidato presidencial

NACIONAL.- ( cnnchile.com).- Fueron 27 consejeros políticos, de un total de 30, quienes votaron a favor del diputado para liderar la carrera hacia La Moneda, una semana después de que CS lo anunciara como carta presidencial. Una decisión que será oficializada por ambos partidos del Frente Amplio durante este miércoles.

Durante la noche de este martes, el Consejo Político Nacional Revolución Democrática (RD) decidió respaldar al diputado Gabriel Boric como candidato presidencial.

Un suceso que ocurre casi una semana después que Convergencia Social (CS), el partido al que pertenece el parlamentario, lo proclamara como su carta para la carrera hacia La Moneda.

En detalle, 27 consejeros políticos de un total de 30 que representan a todas las regiones del país, votaron a favor de Boric. Y de esa manera, se buscaría establecer una consolidación de unidad al interior de oposición de cara a las primarias.

Al respecto, la diputada y presidenta de RD, Catalina Pérez, aseguró que con esta reciente decisión se podrá “seguir avanzando a paso firme” desde el partido y el Frente Amplio.

“Estamos convencidas y convencidos de que Gabriel representa al proyecto frenteamplista y no me cabe ninguna duda que su convicción, valentía, compromiso y capacidad de diálogo, iniciaremos un ciclo de gobiernos de cambio, de políticas transformadoras que le permitan a los chilenos y chilenas vivir mejor y donde se pongan por delante las demandas que la ciudadanía ha exigido todo este tiempo en las calles“, manifestó la parlamentaria.

Junto a ella, el diputado Miguel Crispi señaló que “es una noticia muy importante y positiva. Confío plenamente en el liderazgo de Gabriel, de poder irrumpir en esta discusión que básicamente ha estado plagada de temas electoralistas -primarias sí, primaria no- pero donde creo que se echa de menos un debate profundo respecto al horizonte al cual queremos llegar”, indicó.

“Gabriel tiene la fortaleza de poder ayudarnos a liderar este proceso como Frente Amplio, en compañía de independientes y el mundo social, y de todos aquellos que tienen expectativas de que una generación feminista, luchadora, ecologista, pueda tomar la posta y atravesar esta tormenta para llegar a un Chile más digno y más justo”, concluyó.

Finalmente, Revolución Democrática oficializará su proclamación durante la mañana de este miércoles en conjunto a representantes de Convergencia Social, ratificando así a Boric como candidato presidencial apoyado por ambos partidos del Frente Amplio.