Extienden horario para realizar deporte en cuarentena durante fines de semana y festivos


Extienden horario para realizar deporte en cuarentena durante fines de semana y festivos

REGIONAL.- Para el uso de este horario no se necesita ningún permiso especial de Comisaría Virtual. Los únicos requisitos son no utilizar transporte para desplazarse y realizar actividades deportivas individuales.

El próximo sábado 27 de marzo comienza a regir el nuevo horario que permitirá a las personas que residen en comunas con cuarentena realizar actividad física al aire libre entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana durante los fines de semana y festivos. Para el resto de los días -de lunes a viernes- se mantendrá el horario que rige entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana.

Esta extensión se da tras la actualización del plan Paso a Paso anunciado esta semana por la autoridad sanitaria.

El seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, explicó que “el deporte es fundamental para mantener una buena salud, lo que es más necesario que nunca en estos tiempos de pandemia. En ese contexto, han ido surgiendo estos permisos, gracias a la coordinación del Ministerio del Deporte y la autoridad sanitaria. Es importante que la gente haga un uso responsable de este horario, que era una medida muy esperada por toda la gente que realiza actividad física de forma sistemática”.

Para el uso de este horario no se necesita ningún permiso especial de Comisaría Virtual. Los únicos requisitos son no utilizar transporte para desplazarse y realizar actividades deportivas individuales. “Este horario está pensado para que las personas puedan ejercitarse en lugares aledaños a sus casas, como plazas y parques”, agregó Rodríguez.

Cabe destacar que este horario abarca a las comunas en Cuarentena (fase uno) y Transición (fase dos), ya que estas últimas permanecen con confinamiento total durante los fines de semana y festivos, días en los que entra a regir el nuevo horario (6:00-9:00).

Para el resto de las comunas no existen limitaciones de horario para la práctica deportiva, respetando el toque de queda (22:00-5:00 am). Sin embargo, se mantienen los aforos máximos permitidos según la fase: Transición (fase 2), 10 personas al aire libre (de lunes a viernes); Preparación (fase 3), 25 personas al aire libre, 5 en espacios cerrados; Apertura Inicial (fase 4), 50 personas al aire libre, 10 en lugares cerrados.