Concejal Mario Sabag: Nada se ha hecho por mejorar ambiente laboral del municipio


Concejal Mario Sabag: Nada se ha hecho por mejorar ambiente laboral del municipio

Edil cuestionó  labor de Pedro Méndez como alcalde

“Nada se hizo  por recomponer el tejido interno de la municipalidad, señaló el concejal Mario Sabag quien le reclamó al edil Pedro Méndez por no haber  mejorado el ambiente laboral, una de la primeras medidas que debió abordar.

La situación   surgió luego que la abogada del municipio, Lilian Ortiz,  pidió intervenir para dar a conocer su versión  sobre diferencias con el director de control, Ricardo Parra. Una situación que pudo ser escuchada a nivel de la administración municipal, subió  nuevamente al concejo  provocando que algunos ediles  tomaran posición frente a este caso generando un enrarecido ambiente.

Fue el concejal Mario Sabag quien  le recordó al edil Pedro Méndez que al asumir como alcalde la principal tarea que tenía, era  mejorar el ambiente laboral. “Cuando asumió el colega Pedro Méndez se lo dije y “le adiviné el futuro”, le dije que el tema trascendental que él debía enfrentar, y la prioridad, era recomponer el tejido interior de la Municipalidad. Era sabido por todos el quiebre que existía, era atroz. Le ofrecí el apoyo y le dije que se contratara una empresa externa para trabajar este tema, veo que pasado bastante tiempo  no se hizo absolutamente  nada, nada de nada.

Insisto, no sé si lo recuerda  don Pedro Méndez  cuando le señalé que su misión principal, hoy día, era recomponer el tejido interno para beneficio de la comunidad de San Carlos porque era muy importante. Por lo visto estamos a fojas cero”.

A su tiempo el edil Pedro Méndez  dijo: “Lamento mucho estas  situaciones que han ido pasando, este concejal hoy, siempre ha tenido la mejor predisposición para arreglar el entuerto que hay dentro del municipio. Incluso se le pidió a la Asociación  Chilena que hiciera un estudio de eso y lo están haciendo, para su conocimiento porque parece que no lo sabe.

En segundo lugar, es difícil recomponer algo cuando no hay voluntades de la contraparte. No es posible que se pase a llevar a un funcionario porque tengo la fuerza de ser hombre y yo creo que eso habla muy mal de una persona que ataca a una mujer porque a él no le gusta, definitivamente. Entonces creo yo y le doy todo el respaldo a Lilian ((Ortiz) con respecto a este tema” dijo tomando posición en el conflicto denunciado.

Claramente esta situación que debe ser evaluada  y abordada por la administración  para luego colocar en consideración del alcalde, deberá ser asumida por la próxima autoridad que será elegida mediante votación popular,  el próximo 11 de abril de 2021.