No descartan intervención de terceros en incendio que cobró la vida de dos adultos mayores


No descartan intervención de terceros en incendio que cobró la vida de dos adultos mayores

REGIONAL.- Las víctimas eran un matrimonio que estaba al cuidado de la vivienda y la Fiscalía está a la espera del informe técnico de Bomberos y de los peritajes de la PDI.

El incendio de una vivienda en la comuna de Pinto en la región de Ñuble dejó a un matrimonio de adultos mayores fallecidos durante el fin de semana.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán mantiene las diligencias en torno al deceso de las víctimas fatales, donde los exámenes de ADN arrojaron que se trata de Norberto Fuentes e Inés Quezada, ambos de 70 años, quienes se encontraban al cuidado del predio y de la vivienda siniestrada.

El comisario Luis Garrido, jefe de la BH en Chillán, señaló que "la vivienda de material ligero resultó totalmente quemada, y en ella vivía un matrimonio de adultos mayores, siendo encontrados dos cuerpos calcinados, los cuales deberían corresponder a las personas que ahí residían. No obstante, eso debe ser determinado científicamente, mediante exámenes de ADN".

En tanto, el fiscal Mauricio Mieres, a cargo de la investigación del siniestro, precisó que "las causas son objeto de pericias pendientes, por parte del personal especializado de la PDI y el equipo técnico de investigaciones de incendios de Bomberos".

Desde la policía no descartan la intervención de terceras personas, por lo que se encuentran investigando un presunto robo en el lugar, según consignó Cooperativa.