Internos del penal local trabajan en construcción


Internos del penal local trabajan en construcción

LOCAL.- Internos del Centro de Detención Preventiva de San Carlos pueden trabajar en el área de la construcción, gracias a la empresa Constructora Incopalh Limitada y Gendarmería.

El proyecto que comenzó a tomar vida desde enero. En un principio, contó con la participación de cinco internos que fueron seleccionados por el área técnica de la unidad y como requisito fundamental fue considerada una excelente conducta, además de estar participando de los distintos programas de reinserción ejecutados por profesionales de la Institución. 

Debido al comportamiento y disposición al trabajo demostrado por los internos, la empresa en cuestión solicitó que se sumaran otros cinco internos, los cuales comenzaron a trabajar esta semana.   

Moisés Reyes Carrasco, uno de los internos trabajadores señaló que “es una muy buena iniciativa de Gendarmería que junto a la empresa confió en nosotros, por lo mismo estamos haciendo todo lo posible para demostrar nuestra capacidad y cumplir las metas propuestas por el empleador, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para emprender en el futuro y rehacer nuestras vida en la sociedad”, finalizó.  

Además, la empresa constructora también se comprometió a dar trabajo a internos que se encuentren al interior del penal, mediante labores específicas, como la construcción de pilares y cadenas de fierro, en apoyo a las obras que se ejecutarán en distintos puntos de la región.

El coronel de Gendarmería,  Gonzalo Hermosilla agregó que "la empresa constructora nos ofreció capacitación y empleo para los internos que Gendarmería seleccionó a través del área técnica, calificando aquellos que destaquen por su buena conducta, disposición y habilidades laborales, desempeñándose de lunes a viernes de 08:30 a 18:30 horas, con el respectivo pago de horas extras cuando corresponda, traslado a las obras, pago de imposiciones y el fiel cumplimiento de todas las condiciones legales vigentes", finalizó.