La deuda que indigna a Gastón Suazo


La deuda que indigna a Gastón Suazo

Uno de los casos que le han “reactivado” al candidato Gastón Suazo  dice relación con  dineros atribuidos a un cargo que él rechazó, pero cuyo aumento  de sueldo que sí recibió, no devolvió.

Quien denunció esta irregularidad fue el director de Control, Ricardo Parra que en diciembre de 2019 evidenció que sus oficios donde advertía de irregularidades no estaban llegando al concejo y quedaban en la alcaldía. En la oportunidad, dijo “Hay temas graves. Está el caso de una nueva demanda que interpuso la municipalidad y que ya en primera instancia perdimos, que es el cobro dineros que se le está haciendo al director de Obras Municipales (Gastón Suazo) donde la municipalidad llegó atrasada.  

Durante cinco años la municipalidad no interpuso las acciones civiles para poder recuperar la plata que se le pagó en exceso al director de Obras. Hoy el Tribunal de primera instancia dijo no, el plazo de prescripción de juicio ordinario, se acabó, venció" concluyó el director de Control, quien señaló este caso como una de las acciones en donde el municipio no se ha ajustado a los términos de derecho”.

Este episodio   se generó cuando  la anterior administración, mediante decreto se le aumentó el grado y por ende los ingresos al funcionario Gastón Suazo grado, la idea era buscar una formas de sacarlo como director de obras.

Suazo administrativamente logró demostrar la irregularidad en el nombramiento arbitrario  y todo quedó en su lugar, salvo el dinero percibido  durante varios meses sobre el cual el aludido dijo no haberse percatado de tal aumento.   

Pese a reiterados llamados a su devolución  esta situación se fue posponiendo hasta que  se cumplió el plazo legal y resultó  incobrable.

San Carlos On line consignó este hecho en su edición  del 9 de diciembre de 2019 cuando  tituló “Municipio pierde nueva demanda al cobrar deuda vencida”.