Izkia Siches, Paula Daza y Patricia Muñoz reciben el premio “Mujer de excelencia”


Izkia Siches, Paula Daza y Patricia Muñoz reciben el premio “Mujer de excelencia”

NACIONAL.- (cnnchile.com).- El Women Economic Forum galardonó a mujeres que se destacan en distintos ámbitos laborales, donde también resaltan nombres como la senadora Marcela Sabat y la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Entre los días 18 y 19 de marzo se desarrolló por primera vez en Chile una nueva versión del Foro Económico Internacional, Women Economic Forum, donde se galardonó a diferentes mujeres que hacen espacio en el mundo laboral.

Una de las premiadas con el galardón “Exceptional Women of Excellence” fue la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches Pastén, de quien destacaron su trayectoria al mando del gremio y su protagonismo en medio de la pandemia.

“Agradezco este reconocimiento, es un motivo de orgullo y una invitación a miles de mujeres a seguir peleando para conseguir una sociedad con más igualdad de género, donde tengamos las mismas oportunidades”, expresó la timonel del Colmed.

Del mismo modo, también se reconoció a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se ha mantenido estable en su cargo durante toda la crisis sanitaria.

“El rol de la mujer ha sido crucial en el área de la salud. Son muchas mujeres, tanto en Chile como en el mundo, que han debido priorizar su vocación y profesión para cuidar quienes más enferman”, señaló la doctora tras obtener el galardón.

Además de Siches y Daza, se premió a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su agradecimiento y emoción por el reconocimiento.

Asimismo, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión y ex-subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, también fue nombrada en la premiación.

“Sorprendida y honrada de formar parte de este grupo de destacadas mujeres a las que admiro mucho. Sigamos trabajando juntas para que la igualdad de oportunidades sea una realidad”, afirmó.

A las anteriores, se suman los nombres de Gabriela Salvador, Andrea Irarrázaval, Gabriela Álvarez y la senadora Marcela Sabat (RN).