En Chillán encuentran auto robado en Santiago con patente “clonada”


En Chillán encuentran auto robado en Santiago con patente “clonada”

• El vehículo mantenía encargo por robo desde el mes de julio del año 2019

Fue el propietario de un vehículo, por el cual se mantenía denuncia por robo desde el 11 de marzo pasado, quien  divisó en Chillán el vehículo y alertó a la PDI  que había visto un auto del mismo modelo, color y placa patente del automóvil de su propiedad.

Oficiales de la PDI al tener conocimiento de la situación, “realizaron vigilancia en el lugar hasta la llegada del conductor, mujer adulta, a quien se le efectuó un control de identidad y el posterior registro del automóvil, procedimiento que permitió comprobar que el número de motor no correspondía al de la placa patente que portaba” puntualizó.

El auto mantenía un encargo vigente por el delito de robo en lugar habitado, desde el 19 de julio del año 2019 hecho denunciado en la comuna de Macul. Asimismo, se investiga si la mujer que conducía el auto mantenía conocimiento del delito robo y falsificación. 

El vehículo incautado será periciado por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística de la comuna de Temuco, según dispuso la Fiscalía.