Tomé: Fiesta de matrimonio en cuarentena deja cerca de 60 detenidos


Tomé: Fiesta de matrimonio en cuarentena deja cerca de 60 detenidos

NACIONAL.- (Cooperativa.cl).-  El evento se realizaba en un alejado sector rural de la comuna, en fase 1 del plan "Paso a Paso", y fue corroborado a través de imágenes de un dron.

Además, personal de la Seremi de Salud cursó los correspondientes sumarios sanitarios a los infractores.

La Policía de Investigaciones (PDI) tuvo que intervenir la tarde de este viernes ante la realización de una fiesta de matrimonio en Tomé, en la Región del Biobío, pese a la prohibición de este tipo de eventos durante la cuarentena total que rige en la comuna en pleno auge del coronavirus.

Según informó la institución policial, un grupo de cerca de 60 personas fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan el peligro la salud pública.

Además, personal de la Seremi de Salud cursó los correspondientes sumarios sanitarios a los infractores.

La fiesta, que se desarrollaba dentro del spa Aguas del Monte, en el sector rural de San Rafael, fue denunciada a la PDI y corroborada a través de imágenes de un dron de la Intendencia del Biobío.

"Hay cerca de 60 personas, entre todos los participantes" y "a cada una se le va a realizar el sumario sanitario respectivo", dijo el seremi de Salud local, Héctor Muñoz.

"Es una situación lamentable. Independiente de que lo hagan muy alejado de la comuna, muy alejado del sector urbano, igual va a llegar el equipo de la PDI y de la Seremi de Salud a fiscalizar. Estamos constantemente desplegados", agregó la autoridad.

Tras este hecho, un equipo de prensa que llegó a reportear el hecho fue retenido contra su voluntad al interior de un terreno colindante y bajo amenaza, según constató Cooperativa.