Ministerio planea incorporar a trabajadores jubilados para enfrentar falta de personal UCI


Ministerio planea incorporar a trabajadores jubilados para enfrentar falta de personal UCI

NACIONAL.- (adnRadio.cl).- Así lo planteó el ministro Enrique Paris, tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, en la que abordaron líneas de trabajo para enfrentar el incremento de los casos de coronavirus en el país.

Preocupación existe por el aumento de las camas UCI ocupadas en el país, lo que se suma también al cansancio que ha experimentado el personal médico a un año de la pandemia en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde se definieron algunas líneas de trabajo para abordar esta situación.

Una de las medidas que se planea es contratar a los funcionarios de cualquier ámbito de la salud que ya estén jubilados o hayan recibido incentivo al retiro, para enfrentar esta emergencia y la sobreexigencia que existe entre los funcionarios de la atención primaria.

“En este momento, como ustedes saben, incluso estamos teniendo ocupadas más camas que en el momento peak de junio del año pasado“, sostuvo Paris.

Cabe recordar que en paralelo al proceso de vacunación contra el Covid-19, se encuentra la campaña de inoculación contra la influenza. Por esta razón, el ministro subrayó que existe una sobreexigencia en el personal de salud.