San Nicolás se adjudica fondos culturales para desarrollar cuatro proyectos


San Nicolás se adjudica fondos culturales para desarrollar cuatro proyectos

REGIONAL.- ( Comunicado).- Recursos por cerca de $25 millones se adjudicó la Municipalidad de San Nicolás, a través del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El trabajo conjunto entre el departamento de Cultura Municipal y la Unidad de Gestión Cultural y Artística del Liceo Bicentenario San Nicolás, permitió que esta comuna se adjudicara 4 proyectos.

Según lo informado, estos serían los siguientes:

1.- 1° seminario de folklore en San Nicolás, presentado al Fondart regional, que con una inversión de $9.415.997, permitirá realizar en esta comuna, un seminario con especialistas en el tema de diversos puntos del país y la participación de diversos gestores culturales comunales y de la región de Ñuble.

2.- Creando identidad post-pandemia en los coros del Liceo Bicentenario San Nicolás, postulado al Fondo de la música por $8.889.163, cuyo objetivo es potenciar los coros del establecimiento en estos tiempos de pandemia.

3.- Lugar de encuentro virtual de saberes de San Nicolás, Fondart regional, $3.204.603, permitirá crear una página web, donde se dará cabida a todas las manifestaciones culturales, artísticas, productivas, gastronómicas y patrimoniales de la comuna.

4.- Archivo de cultura tradicional, desde las aulas del Liceo Bicentenario San Nicolás, Fondo al arte en la educación, $3.421.735, potenciará la creación de una especie de museo que rescate nuestra cultura y patrimonio tradicional.

 Para el municipio de San Nicolás, el fomento de las actividades culturales, tiene una gran relevancia, porque permite rescatar, resaltar, preservar y difundir nuestro patrimonio y tradiciones”, se indicó.