Permiso para desplazamiento de pequeños agricultores se obtiene en mi INDAP


Permiso para desplazamiento de pequeños agricultores se obtiene en mi INDAP

AGRO.- ( indap) Todo pequeño agricultor acreditado en INDAP, puede obtener el documento que sirve como permiso para que pueda desplazarse en zonas bajo cuarentena, medida que se incluyó en un instructivo oficial emitido este jueves con nuevas normativas sanitarias ante la pandemia por covid-19.

Cédula de identidad y un certificado emitido por este servicio que acredite la condición de usuario son los dos documentos con los que deben contar los pequeños productores para movilizarse en áreas con restricción, de acuerdo a la resolución informada por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Quienes requieran este documento, y cuenten con la condición de usuarios o usuarias de INDAP, con su RUT o Clave Única deben acceder a la plataforma directo por MI.INDAP.CL o a través de la web institucional www.indap.gob.cl.  Una vez aquí podrán acceder al certificado.

Aquí tienes un documento donde puedes ver el paso a paso para ingresar a la plataforma (PINCHA ACÁ).

En caso de que no puedan acceder a la plataforma de MI INDAP, los usuarios y usuarias de este servicio del agro se pueden acercar a las agencias de área para solicitarlo de forma presencial.

La normativa precisa que en ningún caso se podrá circular en horario de vigencia de toque de queda y que se deberán cumplir todas las exigencias sanitarias y de trazabilidad aplicables a las actividades y desplazamientos propias de la producción, transporte y comercialización de productos agrícolas.

En el caso de agricultores que no son usuarios de este servicio, el instructivo indica que además de la cédula de identidad, el documento institucional que deben presentar lo pueden obtener en la respectiva Secretaría Regional Ministerial de Agricultura.