Jezer Sepúlveda propone destinar fondos regionales para disminuir la brecha digital


Jezer Sepúlveda propone destinar fondos regionales para disminuir la brecha digital

REGIONAL.- (Comunicado).- Acorde con su programa para la región, el candidato a gobernador regional, Jezer Sepúlveda, dio a conocer su propuesta para avanzar en conectividad regional, principalmente, en lo que es disminuir la brecha digital, tema que ha quedado de manifiesto con la pandemia.

Para ello, propone destinar recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para concretar el proyecto de llevar internet domiciliario a localidades rurales y zonas urbanas aisladas de la región que no cuentan con acceso líneas digitales.

Al respecto, Jezer Sepúlveda explicó que “trabajaremos en conjunto con la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, con las divisiones del Gobierno regional, municipios y comunidades para llegar con internet a los rincones más apartados. Esto se traducirá en desarrollo para la región, porque estamos en la era de la digitalización y la pandemia lo ha demostrado. Podemos acercar a las personas con sus familias a través de videollamadas, a los estudiantes con sus compañeros y profesores por medio de clases on line, podemos cuidarnos de no salir haciendo los trámites en línea. Todo eso será posible de concretarse esta iniciativa que permitirá que cada casa, junta de vecino, sede de alguna organización pueda tener conexión con buena señal con todos los beneficios que esto significa”.

La iniciativa será priorizada por Jezer Sepúlveda y deberá contar con el respaldo del Consejo Regional, así como también del compromiso de los actores involucrados para sacar este proyecto adelante.

Cabe destacar que en Ñuble, el 27 % de las viviendas está conectada a internet, mientras que a nivel nacional el porcentaje asciende a 56,1 %.