Dos fallecidos y residencia sanitaria completa en última jornada de COVID-19 en San Carlos


Dos fallecidos y residencia sanitaria completa en última jornada de COVID-19 en San Carlos

LOCAL.- (SConline).- Las cifras del coronavirus en San Carlos  siguen siendo negativas y en las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron otros dos fallecidos en la comuna de San Carlos, donde además la única residencia sanitaria existente está totalmente ocupada.

La     seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó escuetamente que la residencia sanitaria de San Carlos está en un 100% ocupada y  agregó que en la región la ocupación de las residencias sanitarias llega al 70%.

Por su parte el subdirector médico de redes asistenciales en Ñuble, Max Besser dio a conocer en Chillán este jueves,  que en el hospital de San Carlos hay 7 pacientes en la UCI, en estado grave, de los cuales 6 permanecen  conectados a ventilación mecánica.

Agregó otro dato relevante a considerar, el promedio de edad  de los pacientes hospitalizados en la UCI es de 56 años. “hemos visto que hay una tendencia  a la baja en el promedio de edad de las personas hospitalizadas. Desde Chillán el doctor Max Besser confirmó que en las últimas horas habían fallecidos dos personas en el Hospital de San Carlos.

Respecto de la capacidad del Hospital local el médico, dijo “A la fecha el hospital de San Carlos tiene una disponibilidad de de 48 cupos para pacientes Covid,  y si surgieran más casos -agregó-se modifican los flujos para habilitar más camas para  nuevos pacientes”

De las 48 camas disponibles, hoy hay 24 pacientes que están hospitalizados en el hospital de San Carlos.

Cabe agregar que según el Misal han fallecido a la fecha en San Carlos 28 personas.