Siete detenidos involucrados en robos ocurridos en Chillán


Siete detenidos involucrados en robos ocurridos en Chillán

REGIONAL (Comunicado).- En el operativo de detención, se incautaron evidencias sustraídas en los robos cometidos y elementos con los que se ejecutaban los delitos.

En la madrugada de este miércoles la PDI  logró dar con el paradero de una banda criminal que se dedicaba al delito de robo en lugar no habitado en diferentes establecimientos comerciales de Chillán.

La banda que se logró desbaratar se dedicaba a efectuar los robos mediante el modus operandis de la realización de forados a través de la técnica del oxicorte para ingresar a las dependencias y cometer los delitos, se indicó.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Manuel  Quijada puntualizó que “en el procedimiento se irrumpieron ocho domicilios, donde además se logró incautar diversos medios de prueba y especies empleadas para la comisión de los ilícitos, entre estos un vehículo, herramientas e insumos para oxicorte, inhibidor de señal y dos armas, entre otros”.

Según la PDI los imputados tienen presunta responsabilidad en al menos 10 robos en lugar no habitado en locales comerciales y estaciones de servicio, donde principalmente sustraían dinero desde las cajas fuertes. 

En horas de la tarde los imputados, cuyas identidades no fueron  dadas a conocer,  fueron puestos a disposición del Tribunal competente.