En Ñuble Quillón cerró temporada verano 2021


En Ñuble Quillón cerró temporada verano 2021

REGIONAL.- Quillón cerró este lunes la temporada de veraneo, considerando la asistencia de público de manera masiva, sin dejar de lado que muchas familias permanecerán en la zona debido a la pandemia y que por las situación de Pandemia han llegado desde otras comunas y regiones y las cuales se estiman permanecerán a los menos, por unos tres meses más en la comuna, ya que cuentan con casa de veraneos o cabañas.

Este año, Quillón recibió en promedio 1,8 millones de visitas a diferencia de la última temporada en 2020 donde se consideraron cerca del millón de personas.

Los recintos que recibieron mayor flujo de turistas fueron de acuerdo a estadística entregada por sus administradores, fue el Parque Acuático Antu, el sector La Cascada de Liucura Bajo, el Bioparque Quillón, el cual continuará su atención de martes a viernes en fase 2, otros recintos lo mencionan a los Balnearios municipales de la laguna Avendaño.

Si bien Quillón, este año no pudo realizar eventos artísticos y culturales de verano y sus fiestas costumbristas, los casi 2 millones de visitas, puso a esta comuna como el principal destino turístico de la Región de Ñuble.

A la fecha, desde el municipio local no se ha dado a conocer oficialmente una estadística o registro de visitantes, pero todo se basa en la conformidad que ha mostrado el comercio local, sea este en el rubro detalle, gastronómico y turístico de veraneo, como cabañas  y recintos vacacionales.

De ahí que Quillón, cierra temporada con cifras positivas por parte de sus comerciantes y empresarios del turismo comunal.