Anuncian que 22 familias recibirán recursos para mejorar su habitabilidad


Imagen referencial

LOCAL.- (Comunicado).- Este programa permitirá a 22  familias sancarlinas soluciones constructivas,  de saneamiento de servicios básicos  y de equipamiento, además talleres que apuntan a mejorar los hábitos de las familias  en cuanto a las condiciones de acceso a la vivienda, áreas verdes, servicios de limpieza y/o recolección de residuos, se dijo.

En Ñuble, las comunas que concentran mayor número de familias a intervenir son  Chillán (22), San Carlos (22) y Bulnes (14).

Este programa social  está dirigido a personas que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, además de los programas Familias, Abriendo Caminos y Vínculos. Los beneficiarios son seleccionados por los municipios o entidades ejecutoras, extendiéndose  la invitación a participar, debiendo la persona seleccionada manifestar  su voluntad  de ser parte  de este,  cumpliendo con las condiciones exigidas.  En tanto, los criterios de selección se relacionan con  la cantidad de ámbitos  a intervenir; familias con mayor número de integrantes y presencia de situaciones de riesgo como enfermedades catastróficas, mujeres jefas de hogar y/o discapacidad.

El  programa  Habitabilidad es ejecutado por los 21 municipios de la región y durante el año 2020 permitió  mejorar las condiciones habitacionales de 225 familias vulnerables de Ñuble,  entregando 868 soluciones relacionadas con el acceso a servicios básicos,  como agua y electricidad;  reparación y ampliación de viviendas, equipamiento de cocinas, sistemas de calefacción y mobiliario. Se espera este 2021 beneficiar al menos a 231 familias de las 21 comunas de Ñuble.