Invitan a postular a programas para incentivar la innovación en emprendedores


Invitan a postular a programas para incentivar la innovación en emprendedores

Son seis programas que buscan mejorar la productividad y competitividad en las pymes, potenciando la innovación y la Investigación y Desarrollo (I+D).  

Resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad, desarrollando nuevos o mejorados productos, procesos y servicios al interior de una empresa, de la mano de la innovación e I+D, y apoyando su validación comercial, son algunas de las prioridades de los instrumentos a los que Corfo invita a postular durante marzo. 

Los programas disponibles son Súmate a la Economía Circular, con fecha de cierra el 23 de marzo, que apunta a resolver problemas o desafíos de productividad y competitividad al interior de las empresas de la mano de la innovación, bajo el marco de la Economía Circular, entregando un cofinanciamiento de hasta 10 millones de pesos; Consolida y Expande, con fecha de cierra el 24 de marzo, que apunta a apoyar escalamientos de nuevos productos, procesos y servicios que tengan un componente de I+D+i. Otorgará un subsidio máximo de hasta 40 millones de pesos y su cofinanciamiento dependerá del tamaño de la empresa postulante.  

También están Crea y Valida Rápida Implementación y Crea y Valida I+D+i Colaborativo y Empresarial, con fecha de cierre el 25 y 30 de marzo, respectivamente, enfocados en apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y servicios de base tecnológica, desde un prototipo hasta su validación técnico comercial. Crea y Valida Rápida Implementación cofinanciará hasta 30 millones de pesos; y Crea y Valida I+D+i Colaborativo y Empresarial entregará un cofinanciamiento que se diferencia según sus categorías: Proyecto de I+D+i empresarial, 100 millones de pesos; y Proyecto de I+D+i colaborativo, 120 millones de pesos. 

El último programa en cerrar será Innova Región, el 31 de marzo, con el que se espera apoyar al desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios desde la fase de prototipo hasta su validación comercial. Estas propuestas deben tener, al menos, un alcance regional y se entregará un cofinanciamiento de hasta 30 millones de pesos distribuidos en dos etapas: la primera para la construcción del prototipo, y la segunda para la validación de dicho prototipo.