Gendarmes de Ñuble comienzan proceso de vacunación contra el covid-19


Gendarmes de Ñuble comienzan proceso de vacunación contra el covid-19

La mañana de ese lunes comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los funcionarios de Gendarmería pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán y de San Carlos.

En la jornada se contempla vacunar a más de 200 funcionarios y funcionarias que trabajan directamente con la población penal, proceso que estuvo a cargo de profesionales del área de Salud de Gendarmería.

Esta vacunación masiva del personal corresponde a quienes desempeñan funciones en el CCP de Chillán y paralelamente en la unidad de San Carlos y según planificación, esta semana también se espera continuar con el proceso en todas las unidades penales y especiales de la región de Ñuble,  permitiendo además la vacunación a la población penal.

La semana pasada ya fueron vacunados los internos mayores de 60 años con enfermedades crónicas y ahora les corresponde a los crónicos de 40 años, se informó.

En los próximos días se contempla continuar con el proceso de vacunación de los funcionarios de Gendarmería pertenecientes a todas las unidades penales y especiales de la región de Ñuble y quienes no alcanzaron a vacunarse en su unidad, también lo podrán hacer en cualquier CESFAM de la región, con su carnet de identidad y su tarjeta de identificación acreditando su calidad de funcionario.     

En el inicio estuvieron presentes la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, la seremi de Justicia y DDHH, Jacqueline Guíñez y el director regional de Gendarmería, coronel Gonzalo Hermosilla.