Entérate acá si recibirás el Aporte Familiar Permanente


Entérate acá si recibirás el Aporte Familiar Permanente


Publicaron la última nómina de beneficiarios

Los pagos del tercer grupo se realizarán entre este 15 y 31 de marzo. En caso de no haber sido seleccionado, y si considera que cumple con los requisitos, puede ingresar un reclamo a partir de hoy en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

La última y tercera nómina de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, fue publicada este lunes.

Se trata de una ayuda gubernamental a la cual no es necesario postular. Y cuyo tercer grupo está conformado por trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Los pagos del beneficio se realizarán entre este 15 de marzo y el 31 del mismo mes. Y para revisar si es que este aporte le fue asignado, puede visitar www.aportefamiliar.cl, ingresando con el RUT y fecha de nacimiento.

De ser beneficiario o beneficiaria, se tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte desde que fue emitido el documento de pago.

Y en caso de que la persona seleccionada pertenezca a este tercer grupo y posea CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el dinero en esa cuenta automáticamente.

Quiénes son los beneficiarios

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. Es decir, las personas con asignación familiar o SUF reciben un Aporte por carga familiar o causante.

Y en familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, se recibirá un Aporte por familia.

Para acceder al Aporte Familiar 2021, a diciembre del año 2020, se debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Y en caso de que una persona no haya sido seleccionada como beneficiaria en el sitio web, y considere que cumple con los requisitos, puede presentar un reclamo a partir de hoy en la misma plataforma www.aportefamiliar.cl.