Casos positivos de Covid 19 en Liceo y municipio local


Casos positivos de Covid 19 en Liceo y municipio local

Ante la falta de información local fue la Seremi de Salud Ñuble quien explicò los casos positivos que afectaron a integrantes de la comunidad de un liceo local y del municipio de San Carlos.

En cuanto al Liceo Diego Portales de esta ciudad, la seremi de Salud, Marta Bravo dijo que hubo  un  primer caso positivo por lo que se determinó una búsqueda activa (BAC), realizada el viernes pasado, donde se pesquisaron tres casos correspondientes a alumnos que en ese momento no estaban en clases pero que ingresarían este lunes y por lo cual se alertó  generándose la suspensión de actividades por parte del establecimiento y el cierre del edificio para su sanitización.

El otro caso afectó a dos directivos del Municipio local, el director de Administración y Finanzas y el Administrador municipal que este lunes debía asumir como alcalde Subrogante.

La Seremi de salud resumió este caso señalando “El otro caso es en la municipalidad de San Carlos, son cuatro casos, donde ninguno tiene nexos con el otro caso y sus nexos en general son extra laborales.

Aquí los afectados fueron  el administrador municipal, Gonzalo Uribe, quien habría estado en contacto estrecho con el director de Administración y Finanzas Alexis Paredes, sin embargo su examen resultó negativo, por lo que deberá permanecer en cuarentena preventiva hasta el próximo  día 23 cuando podría retornar sus funciones como alcalde subrogante.

En Tanto Alexis Paredes  habría estado en contacto estrecho fuera del municipio e ingresó inmediatamente a cuarentena preventiva.

Dadas la condiciones y lugares de trabajo no hubo más contactos estrechos en el municipio local, según informó a este medio,  RR.PP. de la municipalidad de San Carlos.