Convenio del Gore permitirá aportes al Fosis, Indap y DOH


Convenio del Gore permitirá aportes al Fosis, Indap y DOH

El primer convenio firmado con Indap tiene como objetivo potenciar y apoyar el trabajo de pequeños agricultores y viñateros de la región. Con un aporte de $6.260 millones que les permitirá contar con herramientas de inversión a través de la incorporación de tecnología, modernizar los cultivos bajo plástico, mejoramiento genético ganadero, innovar en el desarrollo de la fruticultura, recibir apoyo para cofinanciamientos en obras de riego e instrumentos para aumentar la capacidad productiva de los viñateros. El convenio con Fosis va a permitir dar continuidad a los programas Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado, ambos vienen a reforzar y apoyar el trabajo que han realizado los emprendedores de Ñuble, además del mejoramiento de viviendas por medio de la construcción de recintos sanitarios con eficiencia energética con una inversión que supera los $2.151 millones.

Por último, la firma del convenio que se realizó con la DOH permitirá entregar asistencia técnica a sistemas distintos sistemas de Agua Potable Rural (APR) en la región con el fin de mejorar su cartera de proyectos. Lo anterior se llevará a cabo a través de la elaboración de diseños, construcción, y ampliación de los APR. Estas iniciativas consideran a más de 12.600 ñublensinos beneficiados con una inversión de $1.587 millones. 

En detalle, las inversiones de estos proyectos contemplan $10 mil millones, de los cuales $8.768 millones corresponden a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y $1.232 millones a aportes sectoriales provenientes de cada servicio.