Cómo germinar semillas en bandejas de plástico para la huerta del hogar


Cómo germinar semillas en bandejas de plástico para la huerta del hogar

AGRO.- (Infocampo).-  Este material es un importante contaminante ambiental y de esta forma se disminuye la cantidad de residuos. El paso a paso por un especialista.

Los residuos de plástico son una importante fuente de contaminación ambiental que, de no recibir un tratamiento adecuado, ponen en perjuicio a muchos seres vivos, especialmente a diversas especies animales.

Asimismo, como es tendencia, mucha gente se inclina para la elaboración de la huerta urbana y desea obtener sus propias hortalizas.

En este sentido, el especialista en huertas, Tony Frito, explica cómo reutilizar bandejas de plástico para la germinación de semillas para el jardín o la huerta del hogar de forma muy sencilla, al mismo tiempo que se evita que los desechos de este material impacten en los distintos ecosistemas.

EL PASO A PASO

En primer lugar, deben plantarse las semillas en recipientes de plástico. A su vez, se debe asegurar que sean grandes y altas para que entren las plántulas dentro de la bandeja. Luego, se debe llenar el fondo alrededor de 2/3 con una tierra para semillas (no tierra de maceta) y plantar las semillas.

Por otro lado, la parte inferior de la bandeja debe estar agujereada, de forma tal de que el agua escurra fácilmente. Cabe señalar que la tapa cerrada logra mantener la humedad durante cierto tiempo para ayudar a las semillas a germinar, y al mismo tiempo evita que dedos entren en contacto con la tierra.

Por último, deben colocarse en algún lugar donde reciban un poco de luz solar indirectamente y asegurar que mantengan la humedad.

Como complemento, es importante rotular las bandejas de forma tal de saber cuáles especies se colocaron en cada una.