Anuncian que Hospital local estaría entre beneficiados con 5G


Anuncian que Hospital local estaría entre beneficiados con 5G

LOCAL.- El hospital local aparece en los anuncios de siete establecimientos de salud que serían beneficiados  con esta tecnología

En esta línea, esta tecnología no solo permitirá el desarrollo de cirugías a distancia y hacer telediagnósticos, sino que también, hacer más eficiente la gestión al interior de los centros médicos. Por ejemplo, un doctor podrá realizar una ecografía en alta resolución y en tiempo real  a  pacientes que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia” se dijo.

A su vez, la seremi, Bárbara Kopplin, sostuvo que “esta es una gran noticia para los ñublensinos,  porque gracias al concurso 5G que, además, contempla disponer de voz y datos a 36 localidades aisladas, también, tendremos a los principales hospitales de la región conectados con la más alta tecnología de conectividad digital”.

A nivel regional son establecimientos de salud los beneficiados con dicha tecnología de manera obligatoria. Estos corresponden al Hospital Clínico Herminda Martín (comuna de Chillán); Hospital de San Carlos; Hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes; Hospital Comunitario de Salud Familiar Pedro Morales Campos (comuna de Yungay); Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue; Hospital Comunitario de Salud Familiar de El Carmen; y Hospital Comunitario de Salud Familiar Dr. Eduardo Contreras Trabucco de Coelemu.

Se estima que el 100% de los hospitales estarán conectados a lo más tardar un año después que comience el despliegue de la tecnología 5G en el país, el cual se inicia el segundo semestre de este año.