5 mil 964 personas han realizado cuarentena en Residencias Sanitarias


5 mil 964 personas han realizado cuarentena en Residencias Sanitarias

REGIONAL.- (Comunicado) .- Desde el 1 de julio del año pasado (hasta el 28 de febrero de 2021), un total de 5 mil 964 personas han realizado su cuarentena en las Residencias Sanitarias, recintos dispuestos por el Ministerio de Salud para un confinamiento efectivo dirigido a contener la propagación del Covid-19.

Así lo informó la seremi de Salud, Marta Bravo, quien detalló que el 50,9% de los usuarios que han permanecido en estos establecimientos, son de Chillán (3 mil 308 personas); seguido de San Carlos, con 422 personas.

“A ellos hay que sumar 54 usuarios de otras regiones que por motivos epidemiológicos se les instruyó realizar su aislamiento en Ñuble, además de 185 extranjeros, de los cuales, 107 eran haitianos, 53 venezolanos, 8 peruanos, 12 de nacionalidad argentina, idéntica cifra para colombianos, dos bolivianos, dos uruguayos y una persona china”, precisó Bravo, agregando que 3 mil 242 varones y 2 mil 722 mujeres, han optado por realizar su cuarentena afuera de su domicilio, principalmente para proteger a sus familias y cercanos, y/o por no contar los inmuebles con las condiciones de habitabilidad necesarias.

El 80% de los usuarios es mayor de 18 años, mientras que el 11% menor de 18 años, y 9% adultos mayores.

“Realicé mi cuarentena en el Hotel Tierra de Parras de Chillán Viejo, desde un principio todo el personal fue muy amable, lo que más destaco es la vocación y buena voluntad de todo el personal que me atendió, durante todos los días recibí monitoreo de salud, eran muy preocupados de que estuviese bien y que no me faltara nada. Sin duda recomiendo pedir una residencia al momento de saber el resultado del examen”, afirmó Catalina Canales (21), quien culminó recientemente su cuarentena.

Los otros recintos habilitados como Residencias Sanitarias en Ñuble son Hotel Marina del Sol, Hotel Bulnes (Bulnes), Verona, Alicante, Quinchamalí, Rukalaf, Herencia, Milán, y Hotel Cinco Tierras (San Carlos).