Sujeto ligado a la familia resultó ser el autor de homicidio en “Las Miras”


Sujeto ligado a la familia resultó ser el autor de homicidio en “Las Miras”


Tal como lo advirtieron familiares a Carabineros al momento de descubrirse el cuerpo del malogrado vecino del sector Las Miras, el autor era un sujeto joven ligado a la familia, con quien la víctima había sostenido una discusión horas antes.

La madrugada de este jueves fue encontrado tendido en el piso, sin signos vitales, José Manríquez Norambuena, vecino del sector Las Miras, en la vecina comuna de Ñiquén.

El cuerpo  fue hallado en  el patio de la su vivienda  y presentaba estocadas con arma blanca, lo que fue comprobado por personal del SAMU que llegó al lugar y pudo establecer que  la víctima ya no tenía signos vitales  y presentaba  cuatro heridas en el pecho.

En la misma ocasión los familiares  alertaron a Carabineros  que el autor  sería Patricio Ortega Flores de 30 años, quien mantenía una relación de pareja con una sobrina de la víctima, y  horas antes sostuvo una fuerte discusión con la víctima.

La PDI  con los antecedentes aportados por la familia  pudo dar rápidamente con el autor. En efecto, el oficial de la PDI, Luis Garrido,  recordó que, de acuerdo a los antecedentes recabados, “se determinó que la noche del jueves, existió una discusión entre la víctima y el imputado, por lo cual se le habría pedido a este último que se retirara de la casa, y es por eso que retorna tiempo después, premunido de un arma cortante, con la que hirió al dueño de casa, causándole la muerte”, dijo el subprefecto Garrido, agregando que los antecedentes fueron informados al Ministerio Público.

Este viernes, en el juzgado de Garantía de San Carlos, se formalizó investigación en contra del imputado por el delito de homicidio, por lo cual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de cuatro meses para continuar con las diligencias.

Finalmente digamos que, la tarde de este viernes en San Gregorio, se realizó el funeral del vecino José Manríquez.