En Chillán realizan primera reunión informativa sobre el mejoramiento de aceras


En Chillán realizan primera reunión informativa sobre el mejoramiento de aceras

REGIONAL.- (Comunicado).-  Vía streaming se realizó la primera reunión informativa “Mejoramiento Aceras Sector Centro, Chillán”, suscrito entre el Gobierno Regional de Ñuble -GORE- y la Municipalidad de Chillán. La actividad contó con la participación del alcalde Sergio Zarzar, quien informó aspectos generales a los actores relevantes de centros comerciales, medios de transporte, instituciones públicas, entre otros.

La reunión tuvo por objetivo dar cuenta de los alcances de la ejecución de obras a cargo de la Constructora e Inmobiliaria Amulen Spa en base a una comunicación fluida entre los participantes directos e indirectos del proceso de intervención vial, proceso que en Chillán posee un monto de inversión de $3.922.563.158 financiados por el Gobierno Regional de Ñuble (FNDR).

El proyecto consiste en el mejoramiento de aceras en el perímetro céntrico de la comuna, reemplazando su antigüedad, falta de accesibilidad e inexistencia de homogeneidad en diseño y deterioro por aceras de hormigón, baldosa micro-vibradas y pastelones de hormigón, abarcando kioscos, paraderos y mobiliario urbano en una superficie total de 28.956 m2 aproximados y una duración de 270 días de ejecución.

Los trabajos comprenden calle Carrera, entre Constitución y El Roble; calle 18 de Septiembre, entre Arturo Prat y Constitución; calle Arauco, entre Arturo Prat y Maipón y entre Constitución y Libertad; calle 5 de abril, entre Arturo Prat y Libertad, calle Isabel Riquelme; entre Arturo Prat y Libertad, calle Sargento Aldea, entre Arturo Prat y Libertad; calle Arturo Prat, entre 18 de Septiembre y Sargento Aldea; calle Maipón, entre 18 de Septiembre Sargento Aldea; calle El Roble, entre Carrera y Sargento Aldea; y Constitución, entre Carrera y Sargento Aldea.

 “Es una satisfacción que abarque tantas aceras de nuestro sector, tenemos problemas principalmente con las raíces de los árboles y estamos tremendamente agradecidos de esta iniciativa”, fueron las palabras de la dirigente social María Montecinos durante la reunión.

A su vez, Raquel Hernández, hizo hincapié en la necesidad de obtener baldosas de calidad para la correcta ejecución de los trabajos. “Es importante dar seguridad a la correcta circulación de la gente, adultos mayores y personas con capacidades distintas”, dijo. 

El alcalde Sergio Zarzar partió agradeciendo a los integrantes de la reunión y felicitó la participación ciudadana interesada en el desarrollo de las obras.  “Este es uno de los proyectos más relevantes para Chillán, conocemos la problemática de las baldosas, y en ese sentido, esta es una de las iniciativas más esperadas por la comunidad y queríamos que partiera con la necesaria conversación e intercambio de ideas de todos los involucrados, para así escuchar sus dudas y opiniones”, indicó.