Concejo autoriza usar área verde en un mercadito en Cachapoal


Concejo autoriza usar área verde en un mercadito en Cachapoal

El concejo municipal de San Carlos,  autorizó la instalación de toldos en un área verde de Cachapoal para la instalación  temporal de un  “mercadito”.

El concejo estuvo por apoyar la iniciativa de usar ese terreno por dos años con  estructuras temporales, esto es toldos,  el que deberá ser compartido con otras organizaciones si lo requieren.

También en la ocasión el concejal Ruiz habló de un funicular  en el Cementerio, recinto que se encuentra ubicado en altura, pero nada se dijo respecto del necesario proyecto  ni de los gastos permanentes que involucran las propuestas de ese tipo.  “Además, lo que deberíamos hacer, en el Cementerio de Cachapoal, porque tiene una vista privilegiada, yo lo veo con un funicular, lo veo con una explanada donde se pueda tomar fotografías aparte de ir a descansar y llevar naturalmente a los deudos…”.

El edil Juan Castro, vecino de esa localidad, agradeció la autorización por dos años, tiempo en el cual la organización debería crecer, dijo.

Por su parte el alcalde Méndez se refirió al origen de la idea y ligó a los colectivos  en esta iniciativa: “También he visto yo, porque hace largo rato que estamos “trabajando” con este tema. Nació incluso de una reunión donde yo estuve presente y donde comienza a nacer esta idea de hacer algo ahí y, por cierto que ellos se han reunido con los colectiveros del sector y ya tienen un  ofrecimiento de que en los momentos en que ellos (mercadito) no trabajen,  los colectiveros se estacionen ahí y puedan tener también  la posibilidad…”. El alcalde rápidamente cerró el tema con su voto, en tanto que la abogada de la municipalidad corrigió que no se trataba de un comodato, sino de una autorización temporal de uso para que instalen toldos y agregó que hay una cláusula  que  obliga los integrantes de esta agrupación de emprendedores a permitir el uso del lugar por otras organizaciones, no así los colectivos que son actividades particulares.