Obras del nuevo Hospital Regional en Chillàn registran un 11% de avance


Obras del nuevo Hospital Regional en Chillàn registran un 11% de avance

A toda máquina continúan progresando las obras del futuro Hospital Regional de Ñuble, trabajos que no se han paralizado en ningún momento, a pesar de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Sebastián Olea, inspector técnico de la Obra, explicó que a la fecha “el hospital tiene un avance del 11% y estamos ejecutando losas de fundación, de los diferentes niveles del edificio. Durante el mes de febrero, hormigonamos la primera losa del nivel uno y este mes esperamos subir al nivel uno del edificio de una manera secuencial. Sin embargo, el edificio aquí en la torre A ya comenzará a aparecer en altura”.

El ingeniero detalló que, a su vez, “continuamos a su vez con la ejecución de muros perimetrales, rellenos laterales y el agotamiento permanente de la napa que existe en este lugar. Hoy tenemos 345 personas en obra y pretendemos llegar a un peak que sobrepase los mil trabajadores durante 2022, que es cuando vamos a estar terminando la obra gruesa e iniciando las instalaciones y terminaciones. Deberíamos comenzar a ver el edificio desde la calle, por lo menos vamos a ver una torre terminada en este 2021”.

La obra contempla la edificación de 128 mil metros cuadrados, compuesto por tres grandes zonas en los que se encuentran los espacios de atención ambulatoria, hospitalización y urgencias.

A estos, se suman áreas verdes abiertas a la comunidad y moderno equipamiento que permita responder a las necesidades de salud de las familias de la Región de Ñuble.

El intendente Cristóbal Jardua y el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez,  realizaron una visita para constatar el avance del megaproyecto de salud, que beneficiará a los 500 mil habitantes del territorio, se dijo.