En San Carlos se deben despejar las veredas del centro para evitar aglomeraciones


En San Carlos se deben despejar las veredas del centro para evitar aglomeraciones

El tema del exceso de comercio ambulante en las calles de la ciudad de San Carlos fue abordado este miércoles en el concejo municipal, y si bien  el alcalde puso su acento en los comerciantes que vienen de otras ciudades, los ediles  le insistieron en la necesidad de tomar medidas para despejar  las principales veredas donde se producen aglomeraciones y hay un mayor riesgo de contraer el coronavirus. 

Inicialmente comenzó diciendo que se había resuelto  medidas sobre el comercio ambulante, pero luego,  el mismo alcalde evidenció la situación hablando de “hemos tenido una  verdadera invasión de comerciantes ambulantes de Parral y Chillán quienes se estacionan en distintas partes y le he pido al nuevo mayor de Carabineros para que nos ayude en esta situación” y luego agregó una consecuencia “ la verdad que incomodan mucho a las personas ambulantes que sí pagan el permiso (municipal)  y ellos tienen  mucho esfuerzo en vender sus productos.

La mayoría de los ediles pidió mayor fiscalización  y sancionamiento para marcar un procedente en esta materia

El edil Silva pidió una regulación para todos quienes están en las calles  y dijo que en el mismo concejo se había hablado de no colocar comerciantes ambulantes en  los lugares de la mayor afluencia de público, sin embargo la situación es que el centro  tiene un exceso de comerciantes y se producen peligrosas aglomeraciones de personas.

Silva pidió reubicar los ambulantes para contribuir con medidas concretas a bajos los altos índices de caso de contagiados en la comuna.

El alcalde no respondió  respecto de eliminar comerciantes ambulantes en los putos de conflicto,  pero sí dijo que estaba estudiando eliminar unos estacionamientos frente al banco Estado para evitar  aglomeraciones.

Claramente el tema del comercio ambulante en algunos puntos complicados, en esta etapa preelectoral,  no está siendo regulado  debidamente y las aglomeraciones en las veredas son un riesgo de contagio y si bien  se pretende disminuir estacionamientos  claramente es un paliativo que no apunta directamente al problema que es  despejar las veredas.