Brigadistas de Ñuble ya cuentan con la segunda dosis contra el Covid-19


Brigadistas de Ñuble ya cuentan con la segunda dosis contra el Covid-19

Dentro de los esfuerzos que ha realizado CONAF para hacer frente a la realidad del Covid-19, está la inoculación de las brigadas que combaten los incendios forestales en los distintos puntos de la región, que en total suman 134 combatientes.

Este miércoles comenzó la vacunación con la segunda dosis para los brigadistas en los distintos puntos de la región.

Del total de los combatientes, 50 de ellos accedieron a la segunda dosis, siendo las primeras en culminar su proceso las brigadas Palma 501, 506, 508 y 509.

Cabe recalcar que, hasta el momento, la ocurrencia de incendios forestales ha aumentado en un 7% para la región. En contraposición la superficie afectada ha disminuido un 24% con relación al año anterior gracias a los esfuerzos combinados con distintas instituciones y la eficiencia de las tácticas en el combate de los incendios.

José Ignacio Pinochet, subsecretario de agricultura, comentó que Chile está marcando un precedente a nivel mundial en la velocidad del plan de vacunación y destacó que la “Región de Ñuble, atendiendo a su realidad local, ha realizado un plan que ha incorporado a los distintos servicios del Ministerio de Agricultura y hoy se está entregando la segunda dosis de la vacuna. Acabamos de conversar con nuestros brigadistas de CONAF, quienes están contentos, y para nosotros también es muy bonito poder decir que esta es una forma de reconocer y demostrar la importancia que ellos tienen para el país. Hacemos un muy buen balance del trabajo que se realiza aquí en la Región de Ñuble en el plan de vacunación. Nos sentimos contentos y honrados que nuestros brigadistas de CONAF hayan sido considerados en esta tan temprana etapa”.