Alcalde Méndez deja el cargo para ir a la reelección como concejal en San Carlos


Alcalde Méndez deja el cargo para ir a la reelección como concejal en San Carlos

En el concejo municipal  de este miércoles el alcalde de San Carlos confirmó que será  Gonzalo Uribe, administrador municipal, profesional de confianza, quien asumirá  la alcaldía ante el alejamiento temporal del alcalde Méndez que buscará ser reelegido como concejal.

La concejala Lucrecia Flores, en tanto, será quien presida el concejo municipal  y  al referirse a esta situación dijo que mientras el alcalde Méndez mantiene su sueldo íntegro mientras no está de alcalde, ella solo tendrá la facultad de presentar  los temas que el concejo deberá abordar mientras dure el proceso de 30 días.

En la región de Ñuble son 14 los alcaldes que buscarán ser reelegidos en las votaciones del próximo 11 de abril, y tal como establecen las normas electorales las autoridades comunales deben alejarse del cargo un mes antes de los comicios.

Son los ediles de Bulnes, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Fabián, Yungay, Cobquecura y Quillón, quienes dejaron en sus funciones a un subrogante.