EE. UU. lanza un plan de estudios sobre biotecnología agraria para primaria y secundaria


EE. UU. lanza un plan de estudios sobre biotecnología agraria para primaria y secundaria

AGRO.- (fundacion-antama.org ).- Los estudiantes de primaria y secundaria de Estados Unidos ahora pueden aprender sobre ingeniería genética vegetal a través de un plan de estudios complementario interactivo diseñado conjuntamente por profesores y reguladores.

El plan de estudios ha sido desarrollado para ayudar a los estudiantes a aprender sobre agricultura, sobre alimentación y sobre los usos de la biotecnología en el suministro alimentario. Todo desde un punto de vista científico basado siempre en evidencias.

El plan ha sido diseñado conjuntamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Han contado además con la colaboración de profesores del país expertos en agricultura, biología, ciencias ambientales, tecnologías y otros campos relacionados con la biotecnología agroalimentaria. Todos ellos han establecido prioritario que los contenidos estén basados en ciencia y que además cumpla los estándares educativos nacionales. 

El plan de estudios tiene como objetivo presentar a los estudiantes conceptos agrícolas como pueden ser las características vegetales, la mejora genética o la planificación y selección de cultivos. Incluye actividades didácticas y trabajo de laboratorio adaptado a las edades correspondientes, en las que podrán ver cómo se utiliza la cría selectiva y la ingeniería genética para obtener rasgos deseados de las plantas. Las actividades también les permitirán aprender cómo se utilizan la ciencia y la tecnología para mejorar el suministro de alimentos de los Estados Unidos a través de ejemplos prácticos.

De esta manera, los estudiantes podrán apreciar la tecnología y comprender por qué los agricultores eligen variedades de cultivos particulares para abordar los desafíos ambientales, el valor de la evaluación de la seguridad alimentaria y reconocer las nuevas pautas de etiquetado de alimentos. A través de la experiencia, se espera que los estudiantes aprendan a tomar decisiones informadas sobre los alimentos.

Más información en la FDA.

Fuente: https://fundacion-antama.org/estados-unidos-lanza-un-plan-de-estudios-sobre-biotecnologia-agraria-para-primaria-y-secundaria/