Reconocen labor de las mujeres en contención de la pandemia


Reconocen labor de las mujeres en contención de la pandemia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades regionales reconocieron la labor de las mujeres del área de la salud de Ñuble, en especial el trabajo desarrollado en diversas áreas para contener la pandemia del Covid-19. 

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a Rebeca Tori,  kinesióloga de las Residencias Sanitarias; Patricia López, enfermera de la APS de Ninhue; Paola Blasco, encargada de fiscalización y aduanas de la Seremi de Salud; Marlen Barrientos jefa del laboratorio del Hospital Herminda Martín; Ángela Venegas, jefe de la UCI COVID del mismo establecimiento hospitalario y a Rosa Espinoza, jefa SAMU Cordillera.

“Me siento profundamente agradecida de que las autoridades de la región hayan hecho un alto en el trabajo, para reconocer, valorar y respaldar nuestra labor como mujeres, muchas jefas de hogar, también profesionales y que hemos sido líderes en defender nuestra región de esta catástrofe sanitaria. Creo que es necesario y saludable reconocer y felicitar a las personas que hacen bien su labor, eso para mí tiene mucho más valor que lo económico y me renueva las energías para seguir trabajando en este año que lo que vamos a completar en pandemia”, afirmó Ángela Venegas.

En el reconocimiento participó el intendente Cristóbal Jardua, y las seremis Marta Bravo y Bárbara Hennig, entre otras personalidades.