Colegio Médico: «Se vienen tiempos durísimos, incluso peores a los vividos en julio»


Colegio Médico: «Se vienen tiempos durísimos, incluso peores a los vividos en julio»

NACIONAL.- (El Desconcierto).-  El secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, llamó a tomar medidas de autocuidado en tiempos que pueden ser iguales o peores al peak de casos en julio pasado.

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, emitió un mensaje a la comunidad para alertar a la gente sobre los tiempos que se vienen, en el contexto de la pandemia del COVID-19. 

“Hemos sido sumamente enfáticos en señalar los errores que han significado las aperturas continuas, en un momento epidemiológico muy delicado”, señaló el secretario del Colmed. En la misma línea, criticó la apertura de casinos, cines, bares y al comercio que no sea esencial.

“Se vienen tiempos durísimos, se vienen tiempos similares, o incluso peores, a los que vivimos entre mediados de junio y mediados de julio”, comentó el doctor Bernucci. A esto, cabe recordar que en los últimos tres días, el número de casos positivos ha superado los 5 mil contagiados diarios, de acuerdo a la información entregada por el Minsal.

Por lo anterior, el profesional reiteró y reforzó el llamado a prevenir eventuales contagios: “Mantengamos las medidas de autocuidado, evitemos todo lo que no sea esencial”, indicó.