Alcalde Méndez busca adelantar entrega de recursos municipales


Alcalde Méndez busca adelantar entrega de recursos municipales

Sin considerar la opiniones que se le entregaron, el alcalde de San Carlos Pedro Méndez  se anticipó a iniciar el proceso de postulación y renovación de becas municipales vía on line, aun cuando se sabe que  el sitio web del municipio no es tan  amigable como se requiere, ni  está debidamente preparado para  recibir  las postulaciones y documentación que se pide.

Habitualmente este programa se desarrolla entre marzo y abril  con más de 400 postulantes para unos 250 cupos que totalizan los 380 millones de pesos  con  que cuenta este fondo municipal.

Otro aspecto que  no se consideró y que había sido advertido es que la Dideco, que tradicionalmente administraba esta postulación,  y para lo cual se requiere a lo menos dos profesionales del área social,  hoy no está en condiciones de asumir esta tarea, debido a los requerimiento de la pandemia y también a la ausencia (licencia) de la profesional que tradicionalmente llevaba este proceso.

Se  había sugerido al alcalde que  considerara la posibilidad de trasladar este  proceso de postulación y renovación de becas municipales al Daem, departamento municipal que sí cuenta con varias asistentes sociales que deberían asumir la tarea. También se le sugirió levantar una página web exclusiva para este proceso que fuera amigable y que garantizara un trámite expedido, ya que todo debe ser on line, tanto la postulación como la entrega de documentación digital.

Sin embargo el alcalde Méndez ha entrado en  una “urgencia” por adelantar los procesos relacionados con  la entrega de recursos municipales.

Revisado el sitio web oficial de la municipalidad de San Carlos no aparece  el nuevo proceso que fue anunciado por medio de comunicado  de la Alcaldía.