Municipalidad informa cómo será el comercio en las calles de San Carlos, en fase 2


Municipalidad informa cómo será el comercio en las calles de San Carlos, en fase 2

Local.- (Comunicado).- La Municipalidad de San Carlos informa que se autorizará el Comercio Ambulante y Estacionado en la vía pública, de la siguiente forma:

Se da por entendido que quienes posean autorización o permiso municipal para ejercer dicha actividad comercial en la vía pública de la comuna, podrán optar a las siguientes modalidades:

a) Giro Frutas y Verduras, días lunes y miércoles 

b) Bazar y Paquetería, días martes y jueves.

c) Mote con Huesillos, días lunes a viernes, sin mesas y sin sillas; solamente para que el cliente lo pueda llevar en envases desechables.

Los comerciantes que se ubican en calle Independencia, entre Balmaceda y Vicuña Mackenna, por la gran afluencia de público en ese tramo, deberán ejercer su actividad sobre la vereda de la Plaza de Armas (No se podrán instalar en la media calzada, por el funcionamiento del sistema parquímetros).

Todos estos comerciantes deberán dar cumplimiento estricto a las normas de prevención  sanitarias COVID-19, dispuestas por la autoridad, tales como uso correcto de mascarilla, distancia social o física, uso de alcohol gel.

Los puestos por cada comerciante no podrán exceder las medidas de 1,50 X 3.0 metros.

La  Municipalidad se reserva el derecho de indicar el lugar o espacio a ocupar por cada comerciante, como asimismo poner término anticipado al permiso o autorización si la situación lo amerita.