Anuncian que Centro Cultural se unirá a red de transmisión de espectáculos


Anuncian que Centro Cultural se unirá a red de transmisión de espectáculos

Próximamente  el Centro Cultural  de San Carlos se unirá a una red nacional de centros culturales, a través de una fibra óptica  y vía streaming, medida implementada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio beneficiará a los asistentes y la comunidad local  y de Ñuble a través de la transmisión de eventos culturales.

Este avance tecnológico que se iniciará en el Teatro Municipal de Chillán con la habilitación de fibra óptica y la posibilidad de transmisión de espectáculos de alto nivel mediante la integración a una red nacional de centros culturales del país. 

En una primera etapa tendremos la oportunidad de tener fibra óptica y wifi de alta velocidad, lo que beneficiará a los asistentes al Teatro municipal de Chillán. La segunda parte considera espectáculos vía streaming que se transmitirán en red en todo el país, teniendo la posibilidad de la gente de Ñuble y Chillán de poder participar, por ejemplo, de un ballet Cascanueces con la mejor calidad y en un escenario privilegiado. En Ñuble, también integrarán esta red nacional el Centro Cultural de San Carlos, el Edificio de la Cultura de Bulnes y el Teatro de Quirihue”, comentó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro. 

Esta iniciativa también permitirá entregar conectividad y acceso a las TICs a los usuarios y comunidad, de manera presencial y a través de los canales o plataformas virtuales. Desde el punto de vista técnico, la iniciativa será liderada por el Programa BiblioRedes, cuyo equipo cuenta con la experiencia en contribuir a la disminución de la brecha digital. 

Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas, esta iniciativa contempla enlaces de 15 Mbps, servicio WIFI, soporte y continuidad operativa y el equipamiento informático para actividades presenciales regulares.