Reiteran el llamado a la prevención ante nueva alza de contagios


Reiteran el llamado a la prevención ante nueva alza de contagios

REGIONAL.- La pandemia del Covid-19 no da tregua, así lo muestran los indicadores epidemiológicos a nivel país, que registraron un incremento importante casos en el territorio nacional; reportando en los últimos días más de 4 mil nuevos contagios diarios.

Si bien Ñuble experimentó un leve descenso en la última semana, el número tuvo un alza, informándose un total de 166 casos positivos; la tercera mayor cifra de nuevos contagios en la Región en lo que va de la pandemia.

En ese contexto, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, reiteró la importancia de seguir con las medidas de autocuidado. “El virus sigue con altos niveles de propagación a nivel local, por lo que el llamado siempre debe ser a la prevención. Esto es fundamental en momentos como este, donde vemos que la Red Integrada a nivel país, nuevamente está muy exigida debido a la situación que viven regiones como la Metropolitana o del Bío Bío, que registraron 1.130 y 726 casos nuevos respectivamente”.

Estado de la red de establecimientos de salud

El subdirector de Gestión Asistencial de la Institución, doctor Max Besser, dio cuenta del estado de la red de establecimientos, que al día de hoy (jueves), reportó un total de 110 personas hospitalizadas, 51 en cuidados críticos y 35 conectadas a ventilación mecánica.

“Nuevamente insistimos en que debemos seguir cuidándonos, recordemos que los números de casos diarios impacta directamente en los indicadores asistenciales. Es así, como de acuerdo a las estimaciones, del total de nuevos contagios un 15% requerirá hospitalización y un 5% de apoyo de ventilación mecánica”, destacó el doctor Besser.

Respecto de la cantidad de exámenes procesados en Ñuble, se informaron los resultados de 1.443 muestras.