Presentan de vinos patrimoniales de Chile a sommeliers e importadores de Países Bajos


Presentan de vinos patrimoniales de Chile a sommeliers e importadores de Países Bajos

AGRO.- (ProChile).- La actividad denominada “Old Vine Wines tasting of Chile & South Africa”, contó con la cata de vinos de ambos países seleccionados directamente por Lars Daniëls, los que fueron presentados en directo por sus mismos productores.

Alrededor de 70 sommeliers, importadores e influencers participaron en una cata virtual de vinos de cepas patrimoniales chilenas, organizada por el destacado periodista Lars Daniëls en colaboración con la Dutch Gilde of Sommerliers de Países Bajos, Wines of South Africa y la Oficina Comercial de ProChile en ese país.

“Estamos muy contentos con esta actividad que se enmarca en la nueva estrategia institucional de ProChile, logrando una gran convocatoria en una actividad de alto impacto y posicionando los vinos patrimoniales de Chile frente a los más importantes sommeliers, importadores e influencers de Países Bajos. Sobre todo considerando la pronta reapertura del canal HORECA y la temporada veraniega, que será esencial para revitalizar a este sector muy golpeado por la pandemia. De esta forma impulsamos directamente las ventas de vinos chilenos presentes en el mercado, aportando a la reactivación económica de nuestro país. Esperamos poder repetir este tipo de actividades con otros exportadores, de forma de poder dar a conocer la diversa oferta de vinos que ofrece Chile”, destacó Marcelo Villagrán, director comercial de Chile en Países Bajos.

Los vinos fueron seleccionados por Daniëls, gran conocedor de Chile y sus vinos, quien visitó en 2018 distintas viñas de las regiones del Biobío, Ñuble y Maule. Además, participaron destacados importadores de vinos, como Pallas Wines, Poot Agenturen, Winematters, Ad Bibendum, Smaragd Wijnen y Henri Bloem, empresas con experiencia y posicionamiento en el mercado de vinos de Países Bajos.

Dentro de la Unión Europea, Países Bajos es el principal destino comercial de los vinos chilenos, exportaciones que alcanzaron en 2020 -pese a los efectos del COVID-19- US$ 99,6 millones, representando un aumento de 8,9% en relación al año anterior y como el primer proveedor de fuera de la Unión Europea. Del total exportado, el 93,3% corresponde a vinos embotellados. Un mercado importante para Chile, y que ha destacado por  consumidores abiertos a nuevas experiencias y etiquetas. Con más de 100 viñas chilenas presentes en el mercado, se busca lograr el posicionamiento de vinos premium, diversos y sostenibles en un contexto internacional.